CONSEJOS ALQUILER CARPAS
precio
Descripción:
Ante la necesidad de alquilar una carpa o varias carpas, deberemos tener en cuenta los siguiente consejos:

1º DEFINIR
Primeramente es necesario definir las necesidades que tenemos de alquilar una o varias carpas.
Deberemos saber para cuantas personas queremos la carpa.
tambien es necesario saber la fecha (disponibilidad) y cuantos días estarán la carpas montadas

2º Una vez definida la necesidad, deberemos BUSCAR una EMPRESA de probada eficacia y que no nos deje lugar a dudas en cuanto a su profesionalidad y, a ser posible, que cuente con el aval de una auditoria de calidad internacional, ya sea Aenor u otra que certifique la calidad profesional del servicio de la empresa.
No debemos jugarnos el evento con una empresa sin garantías

3º PRECIO
Como en cualquier mercado hay varios precios y deberemos inclinarnos por aquellos que en igualdad de condiciones, tanto de modelo de carpas, de garantías y de renombre sean mas baratos.Pero ojo con las empresas muy baratas...tendrán la lona tratamiento ignífugo por si hay fuego? si se rompe una cortina u otro accesorio en pleno evento, aunque sea fiesta estarán para solucionarlo o quizás tenga que estar azontando el aire continuamente la cortina
4º TERRENO
Dentro de las posibilidades deberemos elegir la zona que esté mas plana y estudiar si existe algún cable o condución que impida la instalación de las carpas
5º PERMISOS
Aún si es la instalación dentro de una finca privada, deberemos saber si existe algún reglamento que haga necesario pedir alguna licencia O permiso municipal.
Si es suelo público será mas posible que así sea.
Pero tambien habrá que saber en función del número de personas del evento, si es necesario rampa para minusválidos, salidas de emergencia, suelo técnicos..etc


6º Estudio de las posibles MOLESTIAS
Normalmente si la instalación se hace dentro de una finca causará impacto y ruidos a los vecinos.
Según la zona, se agotarán las plazas de aparcamiento y deberemos saber a qué hora tendremos que dejar de hacer ruido ( bodas..etc.)

7º Carpa APROPIADA que necesitamos. Un buen profesional de carpas nos orientará sobre los cálculos de superficie requerida atendiendo al tipo de evento y número de asistentes.
Así mismo tendremos en cuenta los metros de carpas que puedan necesitarse para otras zonas , como por ejemplo : cocinas, almacenes, servicios, guardarropa, etc.

8ª Fijación SEGURA de la carpa. En este tema debemos ser muy estricto y asegurarse que las carpas quedarán absolutamente fijadas al suelo y si hubiese alguna duda exigir cualquier solución de ingeniería que nos garantice la seguridad total de la carpa ante un eventual viento excesivo...
Es necesario que el técnico de la empresa se desplace al lugar donde se va a realizar el evento. Aqui no es bueno comprar un "alquiler" por teléfono.
Por eso es muy importante la elección de la empresa de alquiler de carpas.

9º Debemos exigir HOMOLOGACION de las carpas de acuerdo a las normativas europeas, tambien deberemos recibir los cálculos de resistencia conjunta de la estructura al viento y la nieve.
La garantía de calidad de la lona ante el fuego, debiendo ser como mínimo m-1 .

10º ACCESORIOS NECESARIOS Según la hora y la estación del año, deberemos tener varias necesidades. Por ejemplo aire acondicionado, iluminación, tipo de suelo, cortinas opacas o no.
Si el evento es de una empresa, la rotulación con el logo..etc

11º DECORACIÓN interior de la carpa o carpas, que tendrá que hacer según el tipo de evento un decorador o el departamento de marketing de la empresa

Por último

7º CONFIRMAR DIA Y CONTRATAR. Firmar un contrato donde se obligue a la empresa de carpas a cumplir con exactitud la fecha y todos los requisitos especiales que hayamos previsto necesitar
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