FAQ - Preguntas Frecuentes sobre toldos, lonas y pérgolas.
Respondemos todas tus dudas
1- Puedo poner en mi casa el toldo que quiera?
Si, pero si usted vive en una Comunidad de propietarios que tienen unas normas y colores para los toldos, usted deberá acogerse a estas normas. Asímismo si usted vive en un centro histórico de una ciudad, deberá informarse si existen normas sobre el color o tipo de toldo en el ayuntamiento

2- Necesito algún permiso para poner el toldo?
Generalmente no, pero si el toldo a poner supone algúna alteración de la estética urbana o está dentro de un centro histórico, si.
Cada Comunidad regula de forma diferente los permisos.El profesional toldero le ayudará en esta custión.

3- Podré motorizar despues mi toldo?
Usted SI podrá motorizar mas adelante su toldo, pero es una pena que el coste de motorizarlo de nuevo sea la mitad aproximadamente que motorizarlo despues.
Hay que desmontarle, cambiar los tubos de enrolle, los casquillos.....

4- Si llueve puedo enrollarlo?
Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas, pero deberás bajarlo cuando puedas para que se airee.
La fibra al ser acrílica no se pudrirá.

5- Es impermeable mi toldo?
El toldo en lona acrílica no es impermeable totalmente, pero aguanta una columna de agua de 250mm como mínimo. Es decir que el problema no es que cale la lona, si no que el peso del agua embolsada en el toldo o pérgola lo rompa

6- Si se va la luz de mi vivienda ,pierdo los finales de carrera del motor de mi toldo?
Los motores con final de carrera electrónico radio, conservan los fines de carrera ante un apagón y a los motores con fin de carrera mecánico tampoco les influye.

7- En mi fachada puedo poner un toldo?
Los toldos pueden ajustarse a la mayoría de las fachadas de las casa. Sin embargo, como los toldos son pesados, es importante que las siguientes se tomen en cuenta: Las paredes deben ser lisas, sin obstáculos ni bajantes(su distribuidor local confirmará su pared antes de su fabricación). Lo ideal sería que hubiese 300 mm de ladrillo por encima de su ventana y que fijación tuviese un mínimo de altura de 210 cm.

8- ¿Cuanto durará un toldo?
Depende de diversos factores: el lugar de instalación y sus condiciones atmosféricas, los cuidados que se le hayan dispensado, el tipo de toldo..etc. Pero en terminos generales tienen una duración de veinte años toda la estructura metálica. La lona o tejido, con los cuidados oportunos, tendrá una vida aproximada de siete años.

9- ¿Cuanto tiempo tardarán en tener mi toldo instalado?
Una vez que usted acepte su presupuesto transcurrirán entre una semana y veinte días hasta que acaben la instalación si la estructura del toldo es lacado blanco o en un color habitual, en otro caso el plazo de entrega suele ser de 40 días.

10- ¿Es mas barato un toldo fuera de temporada?
Normalmente SI, dependerá de varios factores el ahorro que puede suponer, pero podría considerarse un 10 o 15% de dto. según zona geográfica y distribuidor. Lo que con seguridad tendrá es una respuesta mas rápida y eficaz en la instalación. No Obstante consulte al distribuidor.

© Toldos 2017. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos