Consejos sobre toldos
ELEGIR ENTRE UN TOLDO O UNA PÉRGOLA
ELEGIR ENTRE UN TOLDO O UNA PÉRGOLA
anterior 1 de 2 siguiente
ampliar
Descripción:
A la hora de protegernos del sol, existen muchas posibilidades para nuestra vivienda. Pero hay dos sistemas que suelen imponerse sobre los demás: colocar pérgolas o instalar un toldos.

Para empezar hay dos elementos importantes que debería tener en cuenta a la hora de decidirse por alguno de estos elementos: el lugar donde se va a instalar y las condiciones meteorológicas. No es lo mismo un ático que una terraza o un porche. También hay que considerar la influencia de sol, viento o lluvia en el lugar en el que vive.

En el caso de los áticos, donde es más probable que el viento tenga más fuerza, es recomendable el uso de pérgolas. Aunque no están libres de roturas, su reparación suele ser más sencilla y económica que en el caso de un toldo.

En patios o terrazas es posible instalar cualquiera de los dos sistemas, al tratarse de zonas algo más protegidas.

En cuanto a los locales comerciales, normalmente es preferible un toldo extensible ante la necesidad/obligación de dejar un espacio libre. Los toldos extensibles van instalados a la pared y quedan fijos en ella al recogerse, con lo que se evitan estructuras fijas y dejan un espacio diáfano.

Por contra, la pérgola es una estructura fija que no se puede desmontar. En su caso, debemos valorar ventajas como su mejor respuesta al viento y sus posibilidades mayores en el campo estético.

Si tiene alguna duda acerca de estos dos sistemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
© Toldos 2017. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos