Consejos sobre toldos
PREGUNTAS HABITUALES ACERCA DE TOLDOS. 2ª PARTE
PREGUNTAS HABITUALES ACERCA DE TOLDOS. 2ª PARTE
anterior 1 de 2 siguiente
ampliar
Descripción:
- ¿Puedo cambiar la lona de mi toldo?

Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste. Se recomienda consultar con un profesional del toldo para asegurarse completamente de este punto.


- ¿Existen diferencias entre los toldos de las grandes superficies y los de un fabricante profesional de toldos?

Existen enormes diferencias en calidad y acabados de los toldos, y ello influye tanto en su durabilidad como en la seguridad. Las fibras de tejido utilizadas en los productos de las grandes superficies no resisten igual el paso del tiempo, y la durabilidad de los colores es extremadamente variable, al contrario que con las lonas que le ofrecerán los integrante de Toldus Barcelona.

Lo mismo ocurrirá con el herraje o armazón de los toldos, muy inferior tanto en solidez como en durabilidad del lacado en el caso de los modelos ofertados por las grandes superficies.


- ¿Es preferible algún modelo de toldo sobre los demás?

El toldo idóneo para su caso dependerá de varios factores, tales como el lugar de instalación (ventana, terraza, jardín...), su situación respecto al sol, la utilidad que le vaya a dar y muchos otros condicionantes. Aquí el asesoramiento sobre el terreno de un profesional es la mejor guía posible.

- ¿Es aconsejable incorporar un motor al toldo?

Dentro del correcto uso de los toldos está incluido el bajarlos y subirlos todos los días a primera y última hora durante el verano, y estar atento a rachas de viento que puedan dañar al sistema. Si el toldo es de dimensiones considerables, tal vez debería considerar la posibilidad de cambiar el accionamientos manual clásico (manivela) por uno motorizado, con interruptor o con mando a distancia.
Existe también la opción de incorporar un automatismo viento-sol, que se encargará de recoger y extender los toldos que compartan fachada, según ciertos parámetros prefijados de temperatura y acción del viento.
© Toldos 2017. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos