Consejos sobre toldos
PREGUNTAS HABITUALES ACERCA DE LOS TOLDOS. 1ª PARTE
PREGUNTAS HABITUALES ACERCA DE LOS TOLDOS. 1ª PARTE
anterior 1 de 2 siguiente
ampliar
Descripción:
- ¿Qué protección contra los rayos UVA nos proporciona la lona de un toldo?

Una lona de toldo ofrece un nivel de protección sorprendentemente alto contra los rayos UVA. El grado de protección varía en función del color de la lona. Las lonas claras, más permeables a los rayos UVA que las lonas oscuras, alcanzan un índice de filtración de los rayos UVA de más del 90% de los rayos UVA.

- ¿Qué protección contra el calor nos proporciona la lona de un toldo?

En España la energía que recibe la tierra procedente del sol puede superar los 1.200 W/m² durante el verano. Dependiendo del color, una lona para toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.

- ¿Qué color de lona elegir para la lona de un toldo?

Una lona para toldo colorea la luz del sol e influye directamente en la percepción de la misma. Un color como el azul acentúa la sensación de frescor, mientras el amarillo da un impresión de calidez. Si desea una protección máxima, debe elegir una lona acrílica teñida en masa de 360gr/m² de colores oscuros. Cuanto más denso sea el tejido, mejor bloqueará los rayos UVA.

- ¿Existe alguna legislación específica a la hora de colocar un toldo en una comunidad?

No existe realmente legislación concreta para los inmuebles, ya sea en la ciudad o en el campo. Si vive en una comunidad, deberá informarse acerca de si se ha elegido una referencia de lona específica para la residencia. Si vive en un casco antiguo, deberá solicitar previamente la información necesaria a la entidad responsable de los Monumentos Históricos para confirmar su derecho a colocar el toldo que usted desee.

- ¿Cuál es la mejor manera de limpiar la lona de un toldo?

Lo recomendable es un cepillado suave sobre la superficie de la lona, habiendo eliminado previamente el poldo acumulado en la misma. Para las manchas más resistentes, se puede utilizar un jabón neutro.

Se desaconseja el uso de limpiadores de fuerte presión para el mantenimiento del toldo y del armazón. En caso de utilizarlos, correremos el riesgo de eliminar el tratamiento especial que reciben las lonas durante su fabricación, encaminado a mejorar su respuesta ante la acción de los factores atmosféricos.

- ¿Es normal que la lona de mi toldo pierda color con el paso del tiempo?

Una lona para toldo acrílica teñida en masa está diseñada para resistir durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión. Este proceso productivo alarga su vida útil significativamente.
© Toldos 2018. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos