¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN A LOS RAYOS UVA Y UVB
precio
Descripción:
La filtración de parte de los rayos ultravioleta (UVA y UVB)y la totalidad de los rayos de corta longitud de onda por parte de la capa de ozono y la atmósfera terrestre, juegan un papel protector importante contra las radiaciones emitidas por el sol.
Los rayos UVA representan el 95% de los rayos solares que llegan a al Tierra. Son responsables del bronceado,pero, en dosis altas también representan un peligro para los ojos.El 5% restante de los rayos solares está compuesto de rayos UVB. Estos rayos, los mas peligrosos para la salud, provocan quemaduras y alteraciones en la piel.
La degradación de la capa de ozono implica una menor filtración de la radiación ultravioleta y, por tanto, un aumento de los riesgos para la salud en el caso de una exposición prolongada al sol sin protección ( quemaduras, envejecimiento cutáneo, cáncer...)

El índice UPF nos indica la capacidad de una lona para reducir la penetración de rayos UVA y UVB.

El índice UPF12+ indica que tiene una BUENA protección, es decir que la lona del toldo filtra mas del 90% de los rayos UVA y UVB.

El índice UPF30+ indica que tiene una protección ALTA, es decir, que la lona del toldo filtra más del 95% de los rayos UVS y UVB.

Por último el índice UPF50+ indica que tiene una protección TOTAL, que la lona del toldo filtra el 100% de los rayos UVA y UVB.

Cada tipo de piel dispone de una dosis máxima de rayos UVA y UVB que puede soportar sin riesgo para la salud.

Por ejemplo, una persona morena podrá permanecer muchas mas horas bajo una lona para toldo con índice UPF12+ sin riesgo para la salud que una persona blanca.

Las lonas para toldo Dickson, protegen como mínimo el 90% de los rayos UVS y UVB.

© Toldos 2018. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos