QUÉ TEJIDOS EXISTEN EN EL MERCADO?
precio
Descripción:
Materiales y tratamientos específicos
Para los toldos de exterior, se emplean diferentes fibras aunque no todas ofrecen las mismas garantías de calidad. ¿Cuáles son las fibras disponibles en el mercado actual?
El algodón
Este material 100% natural fue durante mucho tiempo la "fibra reina" de los toldos para exterior. Sin embargo, los colores no resisten a los rayos UVA y la fibra es putrescible. Actualmente, se abandona el uso de esta fibra en detrimento de materiales sintéticos más resistentes y mejor adaptados a un uso "outdoor".

El poliéster

Fibra sintética reconocida y apreciada por su resistencia a la rotura. Se usa principalmente en prendas de vestir. Para un uso al aire libre como, por ejemplo, en un toldo, el poliéster es demasiado sensible a los rayos UVA, que degradan rápidamente su resistencia inicial. Por lo tanto, el poliéster no es idóneo para usarlo durante largos periodos de tiempo.

El polipropileno

Es una fibra sintética muy atractiva por su reducido coste, pero que se degrada rápidamente bajo la acción de los rayos solares. Los colores resisten mal a los ataques de los rayos UVA y presentan un aspecto muy "plástico". Se usa esencialmente en los revestimientos de suelos para interiores.

La fibra acrílica es la que mejor se adapta a los toldos para exterior.

La fibra acrílica
Entre las fibras sintéticas modernas, ésta es la que mejor responde a las exigencias del exterior. Se trata de un formidable aislamiento térmico (cualidad que se busca en las prendas de vestir).

Como lona de toldo, se recomienda usar la fibra acrílica teñida en masa. El color se impregna en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otras fibras que se tiñen mediante simple inmersión. La fibra acrílica teñida en masa garantiza colores resplandecientes y de larga duración.

Las lonas micro perforadas
© Toldos 2021. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos