Circuito de Albacete
Circuito de Albacete
anterior 1 de 1 siguiente
ampliar
Imagenes
Circuito de Albacete 1
precio
Descripción:
VÁZQUEZ, MORALES, RODRÍGUEZ Y OLIVER GANAN EN ALBACETE

El Campeonato de España de Velocidad vivió ayer una trepidante jornada de carreras celebradas en el Circuito de Albacete, sede de la que ha sido la cuarta cita del año. Efrén Vázquez (Aprilia), Carmelo Morales (Yamaha), Ángel Rodríguez (Yamaha) y Javier Oliver (Kawasaki), han sido los grandes protagonistas de la jornada al adjudicarse el triunfo en las respectivas categorías de 125GP, Extreme, Supersport y en la Kawasaki Ninja Cup.

En 125GP Efrén Vázquez (Aprilia) pudo cumplir sus aspiraciones de ganar la carrera de 125cc. El piloto vasco venció sobre Alberto Moncayo (Derbi), segundo clasificado, con quien mantuvo una intensa lucha en la última vuelta. Pere Tutusaus (Aprilia) completó el podio. Vázquez (Aprilia) lideró la prueba desde la primera vuelta mientras que Adrián Martín (Aprilia), quien partía de la pole, dijo adiós a sus posibilidades al romper en el segundo giro. Efrén (Aprilia) es ahora el nuevo líder de la categoría, desbancando a Luis Salom (Aprilia) que abandonó por problemas mecánicos en el tramo final de la prueba. Nuestro piloto Daniel Sáez salió en quinta posición colocándose en el cuarto puesto en la tercera vuelta; sin embargo no pudo continuar la carrera tras la caída que sufrió en la séptima vuelta.

En Extreme Carmelo Morales (Yamaha) se impuso a su compañero de equipo Javier del Amor (Yamaha) consiguiendo su segunda victoria consecutiva en este año. Se repetía así la historia ya vivida en Jerez en la que también Del Amor (Yamaha) era superado por Morales (Yamaha) en los últimos giros de una carrera que hasta entonces lideraba. No obstante, no cesó en su intento de recuperar la primera posición por lo que se ha vivido una emocionante última vuelta que concluía con Del Amor (Yamaha) entrando a meta prácticamente pegado a Carmelo (Yamaha). José Luís Cardoso (Suzuki) completaba el podio al sumar una tercera posición que le permite seguir liderando la clasificación general de la categoría. La cuarta posición ha sido para el norteamericano Kenny Noyes (Suzuki) , quien llegó a ir primero en el comienzo de la carrera, momento en el que se ha batido en un espectacular mano a mano con Del Amor (Yamaha).

Ángel Rodríguez (Yamaha) continúa con su aplastante dominio en Supersport, categoría en la que volvió a vencer tras completar una impecable carrera que lideró de principio a fin. El británico Kev Coghlan (Honda), segundo, ha ido de menos más recortando distancias respecto a Rodríguez a cada giro, colocándose a menos de dos segundo antes de la última vuelta. Sin embargo poco inquietó �Rodri� quien supo mantener la distancia con Coghlan (Honda) hasta su triunfal paso por meta. El ilicitano está protagonizando una sensacional temporada en la que de momento se la llevado pole y carrera en cada circuito visitado hasta el momento. Arturo Tizón (Suzuki) completó el podio, mientras que Jonathan Alabarce (Kawasaki) se impuso a Iván Moreno (Yamaha) en su particular lucha por la cuarta posición. Nuestro piloto Michel Aguilar tuvo que abandonar la carrera tras sufrir una caída en la octava vuelta.

En la Kawasaki Ninja Cup Javier Oliver consiguió la victoria partiendo desde la pole. Oliver, que ya fue primero en Jerez, realizó una pobre salida pero poco a poco ha ido remontando posiciones hasta alcanzar el liderato de la prueba en la vuelta 10. A partir de ese momento ha ido despegándose de sus rivales, mientras que por detrás suyo se veía un interesante duelo por el segundo puesto en el que finalmente Víctor Lozano superó a Francisco Risueño, tercero. La segunda posición le ha valido a Lozano para seguir manteniendo su liderato en la clasificación provisional.

Tras el descanso estival, Albacete volverá a albergar la siguiente cita del CEV Buckler 2008, quinta del calendario, el próximo 21 de septiembre.
© Toldos 2021. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos