Consejos para el mantenimiento de tu toldo
Consejos para el mantenimiento de tu toldo
anterior 1 de 1 siguiente
ampliar
Imagenes
Consejos para el mantenimiento de tu toldo 1
precio
Descripción:

Consejos para el mantenimiento de tu toldo


Aunque los toldos son una magnífica opción por sus múltiples ventajas, desde protegerte del sol y de los elementos, hasta darte intimidad o resaltar la fachada de tu vivienda, hay quienes prefieren no usar toldo porque miran los inconvenientes. Los beneficios de tener toldo compensan totalmente el precio, y con respecto al mantenimiento de tu toldo, créenos que no cuesta tanto mantenerlo en buenas condiciones para que dure mucho tiempo. Si pones atención a los siguientes consejos para el mantenimiento de tu toldo, no tendrás ninguna queja.



Mantenimiento de tu toldo: limpia regularmente tu toldo



Es normal sentir pereza al hacerlo, pero ¿acaso no vale más dedicar unos minutos a la semana para mantenerlo limpio que tener que enfrentarse a una gran cantidad de suciedad acumulada durante meses o incluso años? Para ello pasa un cepillo por la lona y los mecanismos, además de prevenir que se forme moho y dañe el tejido como su aspecto.



¿Se ha manchado? Actúa cuanto antes, no lo dejes para otro día. Una mancha tratada a tiempo será más fácil de resolver -y más económico- que tener que cambiar todo el toldo o recurrir a un caro servicio de limpieza profesional. La fórmula es simple: jabón para ropa, cepillo y agua. Evita la lejía, amoníaco, agua oxigenada u otros productos que terminen por aumentar la mancha o decolorar el tejido del toldo.



Si la mancha ocurre en las partes metálicas, pregunta a quien lo instaló. Es importante además que no tires el manual de uso y que sigas las recomendaciones del fabricante, ya que ahí están los consejos en función de los materiales y tipos de tejido.



Más vale prevenir que curar: mantenimiento de tu toldo



No esperes a que ocurra un daño considerable para prestarle atención a tu toldo. Insistimos, para eso está el manual de usuario, para leer sobre qué debes hacer y qué no. Por ejemplo, si no vas a utilizarlo, recógelo, sea automático o manual. En caso de granizo, de nieve o de vientos fuertes, también mantenlo recogido. Hay modelos de toldos que no sólo se recogen, sino que quedan estéticamente guardados en un compartimento especial.



A tener en cuenta para el mantenimiento de tu toldo: si está mojado, evita enrollarlo, incluso si es temporada de calor. Es preferible que se seque por completo a la intemperie que enrollarlo, se forme humedad y salga moho, ya que es más difícil retirar el moho una vez formado, además de que hará un olor desagradable.
En el caso de que al intentar abrir o cerrar tu toldo notes que se atasca, la lógica indica que hay algo que impide que funcione bien el mecanismo. Más vale que dediques un par de minutos a buscar si hay un obstáculo que forzar el mecanismo del toldo y romperlo por completo. En caso de que no descubras nada, llama a quien lo instaló para que lo revise: te ahorrarás dinero, tiempo y disgustos.



Tratamientos especiales para el lavado de tu toldo



Si tu toldo necesita un lavado, aplicar un sellador es muy buena opción, sobre todo porque ayudará a protegerlo por más tiempo. Eso sí, sigue atentamente las instrucciones de la etiqueta. Incluso si lo consideras necesario, hay tintorerías especiales para toldos. No sólo lo dejarán en magníficas condiciones, sino que incluso es posible pedir que se recupere su tono inicial. El uso de vinagre diluido en agua es una manera económica y sencilla de hacer que conserve el color más tiempo. Hazlo al final, cuando vayas a aclarar el toldo.



Finalmente, recuerda que los toldos también requieren de mantenimiento profesional cada año. Es mejor que lo solicites a un profesional para que se haga cargo, sobre todo si tu toldo ha sufrido alguna avería o si has notado que alguno de sus elementos está desnivelado, dañado o no funciona igual que antes: evita tratar de repararlo por tu cuenta, ya que no solo podría ser mayor el problema, sino que podrías hacerte daño al no contar con las herramientas, la destreza o la protección adecuada para el mantenimiento de tu toldo.



Toldos.es: tu referente para la instalación de tu toldo



En Toldos.es somos una empresa que se dedica a ofrecer la más amplia variedad de toldos, lonas y pérgolas en el sector. Te ofrecemos no sólo la más alta calidad, sino que te damos los mejores consejos sobre las ventajas de tener un toldo, como por ejemplo, un ahorro energético. Por supuesto, no sólo en cuanto a funcionalidad, sino también decorativa y estética, ya que ofrece valor a tu hogar o negocio.



Contamos con los mejores productos destinados a la protección solar, garantizamos tus toldos y también nos encargamos de personalizarlos al rotular lonas, toldos y pérgolas para tu local o negocio. Si tienes cualquier duda con respecto a qué tipo de toldo te conviene más, ya sea para tu ventanal, jardín, patio o terraza, nosotros te damos todo el asesoramiento necesario. Tratándose de limpieza, mantenimiento de tu toldo, seguridad, normativa o hasta motorización de toldos y pérgolas, nosotros somos líderes. Solicita un presupuesto y rellena el formulario en nuestra web.

© Toldos 2021. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos