El trabajo de los instaladores de toldos y pérgolas para las terrazas de invierno
precio
Descripción:
Artículo de Revista del Toldo.

Más allá del manido debate sobre derechos entre fumadores y no fumadores, la nueva regulación antitabaco en los locales cerrados va a modificar, en parte, el mobiliario urbano.
Muchos de los bares y restaurantes de la ciudad que tienen posibilidad de tener terraza también se apuntan a tener veladores en invierno, de ahí el cambio que se aproxima. Y que ya se intuye, porque en los últimos meses han proliferado los cerramientos que han instalado los hosteleros y restauradores.
En esta nueva estrategia para respetar la norma sin perder clientes toman protagonismo negocios como el de las estufas callejeras, que han multiplicado sus ventas en los últimos meses, y los instaladores de toldos y pérgolas.
En la empresa extremeña de Gamar, dedicada a esta actividad desde hace años, confirman la tendencia de las últimas semanas. «Se han disparado las peticiones de presupuestos. Cada día se cierra un nuevo contrato con algún bar para cerrarle la terraza».
En otras empresas de la zona que se dedican a lo mismo suscriben igualmente que han aumentado las peticiones. «A nosotros nos ha venido bien, pero a los hosteleros supongo que no les hace ninguna gracia», explica Pablo Galán, un trabajador autónomo que estos días ultima un pedido para un bar de Mérida y ya ha terminado varios en otros pueblos de la provincia.
En Badajoz, la nueva ordenanza llegará a finales de febrero o principios de marzo, de ahí que el concejal encargado del tema, Germán López Iglesias, haya aconsejado ya varias veces a los empresarios no precipitarse a la hora de montar este tipo de instalaciones por si después, cuando la norma municipal entre en vigor, tengan que modificar en parte lo que acaban de poner.
En los planes entran desde sombrillas de lona con tratamiento repelente al agua, hasta cerramientos de cristal o toldos automatizados en diferentes modelos y materiales. También hay elementos más versátiles como mamparas con raíles, paravientos desplegables o lonas enrrollables.
En lo que se refiere a las pérgolas, las estructuras que sujetan el material de protección, las más demandadas son las de aluminio y las de madera
© Toldos 2019. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos