Los automatismos y domótica unidos a la protección solar
precio
Descripción:
Los toldos y pérgolas se unen al término domótica y automatismo, haciendo una buena combinación y hace que la protección solar se incorpore al gran auge de estos sistemas para la vivienda actual.



La domótica se puede definir como la ingeniería que tramita las posibles automatizaciones en los diferentes componentes de una instalación, como por ejemplo, la climatización, la seguridad, la iluminación, etc., y que se integra en un solo sistema para que se pueda realizar un funcionamiento optimizado, beneficioso y coordinado de todas estas instalaciones.

Diferencias entre instalación convencional y domótica.

Al no existir diferencias exteriores entre instalación convencional y domótica, las diferencias que existen son interiores y son las siguientes:

• Todos los componentes de la domótica están en contacto mediante un par de hilos trenzados.
• Cualquier topología no centralizada es posible.
• Un concentrado no es necesario.
• Cada elemento lleva integrado un pequeño elemento de programación y comunicación.
• Una instalación domótica permite cambios funcionales en los elementos conectados.



Si se tiene pensado domotizar más adelante, es necesario automatizar ahora. La domótica tiene un mundo de posibilidades. Tiene las siguientes aplicaciones en toldos y persianas:

• Por cuestiones de seguridad:
o Se puede activar la simulación de presencia para evitar robos y se pueden abrir y cerrar toldos, subir y bajar persianas, encender y apagar luces y, de esta manera se da la sensación de que estamos en casa.
oA l saltar la alarma de intrusión, se puede ordenar que en ese momento se suban todas las persianas, se abran todos los toldos, se enciendan y se apaguen todas las luces con repetición, que se active la sirena de alarma, etc.

•Por cuestiones de comodidad y confort:
o Podemos hacer que cuando suene el despertador se abran los todos y se suban las persianas de la habitación donde nos encontramos y así, poder despertarnos con la luz del día.
o Cuando nos vamos a dormir, dando a un simple botón podemos bajar todas las persianas y cerrar todos los toldos.
o Se puede, con un aparato concentrador, centralizar todos los mandos de la casa: como televisión, DVD, aire acondicionado, toldos, persianas, etc.
• Por cuestiones de ahorro:
o Poniendo un sensor de luminosidad para que los toldos dejen pasar más luz o menos.

La domótica, según estamos viendo te permite aprovechar las instalaciones que existen en nuestra vivienda y al integrarlas se puede mantener la misma efectividad y funcionalidad y además ampliar con nuevas soluciones.

© Toldos 2017. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos