Los tejidos de los toldos
Los tejidos de los toldos
anterior 1 de 1 siguiente
ampliar
Imagenes
Los tejidos de los toldos 1
precio
Descripción:
Según el Código Técnico de la Edificación, CTE, que es el Marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad de las instalaciones y los edificios, que permiten el cumplimiento de los requisitos básicos de la edificación con el fin de poder garantizar la seguridad de las personas, la protección del medio-ambiente y el bienestar de la sociedad.

Las exigencias son cada vez mayores las que se solicitan a los textiles de protección solar y por este motivo los fabricantes de estos textiles de uso técnico presentan constantemente las innovaciones en las propiedades de estos productos con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado.

Los requisitos básicos de la edificación mencionados en la LOE hacen referencia a la funcionalidad, a la habitabilidad y a la seguridad. Sin embargo, el CTE desarrolla únicamente las exigencias básicas de seguridad como la estructural, la de utilización y la de incendio y también la de habitabilidad como la de higiene, protección del medioambiente y de salud, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico.

Respecto al requisito básico de ahorro de energía el objetivo de la ley es:

- Consiste en conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable:

- La contribución de los cerramientos a la demanda energética del edificio se determinará siempre teniendo en cuenta sus características de aislamiento e inercia, exposición a la radiación y a la permeabilidad al aire.

- De esta manera, este impulso del CTE hacia edificios más eficientes y sostenibles, a través de establecer la obligación de incorporar criterios de eficiencia energética y el uso de energía solar, fotovoltaica o térmica, influirá notablemente en la necesidad de emplear adecuadas protecciones solares en las fachadas de manera que se pueda conseguir llegar a dicha eficiencia.

- Al mismo tiempo, dichos cerramientos deberán poseer unas características determinadas en función del diseño de los edificios y del clima.

- Los edificios van a disponer de unos cerramientos de características tales que limiten adecuadamente la demanda energética que se necesita para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del régimen de verano y de invierno y del uso del edificio.

Un gran reto de futuro en el que el sector de los textiles de uso técnico de protección solar tendrá sin duda un papel fundamental es en intentar reducir a límites sostenibles el consumo energético fijado por el CTE manteniendo el incremento de construcción de edificios con extensas fachadas acristaladas y en un clima, como el de España, de gran exposición solar.
© Toldos 2020. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos