Toldos y beneficios
Toldos y beneficios
anterior 1 de 1 siguiente
ampliar
Imagenes
Toldos y beneficios 1
Busca un Instalador para tu Toldos y beneficios
Indicado para:

Composición:

Descripción:
Una protección solar ideal, debe ser externa, ventilada, eficaz en verano y prácticamente inexistentes en invierno y además que tenga escaso mantenimiento:

Los toldos y screenes:

Los tejidos que se han utilizado para protegerse del sol, para cortinas interiores o exteriores, para toldos privados y toldos urbanos forman parte de los recursos mediterráneos para conseguir la sombra tan deseada. Las imágenes tradicionales nos muestran que hasta la mitad del XIX era más frecuente el toldo como cortina exterior que la persiana que hoy consideramos como tradicional.

Los toldos tradicionales hacia el exterior del edificio para proyectar sombra sobre el hueco suelen ser siempre con un tejido claro con alta reflexión y con una trama abierta para permitir algo de circulación del aire. Tienen un único inconveniente que son las atenciones que exige este tejido. Es necesario recogerlo prácticamente cada día para evitar posibles deterioros producidos por el viento. Se utilizan para terrazas de restaurantes, segundas residencias y para poder solucionar problemas relativamente domésticos que aseguran un mantenimiento bastante fácil.

El toldo, en la versión moderna se confecciona con tejidos de fibras diversas, siempre muy resistentes a la intemperie, y se dispone paralelo al hueco. Es lo que hoy llaman screenes. La trama de estos tejidos al ser muy abierta, es posible cierta visión del exterior a través de dicho tejido.

La opción más eficaz será la exterior. En el exterior siempre será más eficaz un color oscuro para sólo permitir un 5% de radiación de paso directo. La protección será eficaz, siempre que el espacio entre tejido y vidrio esté bien ventilado y la distancia sea suficiente. Debemos recordar que un toldo oscuro absorberá una parte importante de la energía y la emitirá hacia ambas caras, por lo que será eficaz siempre y cuando esté ventilado perfectamente.

El mantenimiento es su principal limitación y para mejorar su comportamiento frente al viento se están usando sistemas guiados lateralmente con barras de lastre en el extremo libre. La manipulación de los toldos puede ser manual o motorizada. Incluso, en ocasiones, llevan dos motores, uno que lo mantiene tenso y otro para desenrollar el toldo. También puede estar automatizado el conjunto con un servomecanismo de control que recoge el toldo cuando hay viento excesivo y lo extiende cuando el sol aprieta.

No debemos olvidar la eficacia del store como protección solar interior. Un tejido claro consigue una gran reflexión de la energía incidente.

Se observa la gran eficacia de los toldos, siempre que nos ayude a la protección solar, pudiendo aprovechar al máximo la luz natural.
precio
© Toldos 2016. Todos los derechos reservados.
pentacorp Diseño de Pagina Web por Pentacorp.es
Directorio de Empresas de Toldos