Costura de lonas y Toldos (soldadas)
precio
Descripción:
Actualmente aparte de poder unir los paños que hacen el toldo con hilo, se pueden pegar con calor, es decir termosoldar. Hay varios sistema de pegar o unir los paños de lona.
El habitual es mediante una cinta con una cola especial que al pasar una cuña caliente encima de la cinta, se derrite y pega las dos lonas.
Otro sistema es una máquina con un depósito de cola que va soltando el pegamento en función de la velocidad que vaya uniéndose.
Aunque esta tecnologia es relativamente nueva, 5 años, está avanzando notablemente, ya que impide que se descosa o bien se pudra el hilo del toldo o pérgola .


Recientemente han salido al mercado nuevas tecnologías para hacer las uniones, entre ellas está el soldado mediante cola de polímeros.
Algunas empresas han apostado por esta nueva técnica en la confección de todos sus productos.
Este tipo de soldadura se hace con un sofisticado equipo que tensa la lona con pinzas situadas en los dos extremos y luego aplica cola polimérica a alta temperatura por medio de una cabeza que pasa entre las dos tallas de lona, para luego ser unidas con dos rodillos. El resultado es una lona más plana, sin el problema de ondulaciones y del efecto arruga en los empalmes.
Este sistema permite al fabricante reducir el tiempo necesario en la confección y entrega de los pedidos, ya que no es necesario el cambio de hilos, y el tiempo total del proceso es menor.
La máquina se opera mediante un cuadro de mandos, requiriendo muy poca intervención del operario, reduciendo así el margen de error humano.
Este método de confección ofrece varias ventajas:
- El tejido no se agujerea por la máquina de coser, aumentando la impermeabilidad del mismo.
- Los empalmes quedan perfectamente unidos, reduciendo además la presencia de ondulaciones gracias a la unión a través de los rodillos.
- Mayor resistencia a la tensión de las lonas, comparada con las cosidas.
- La estética del tejido es superior al del confeccionado por medio del tradicional cosido.
Se han realizado pruebas, en las que se han llevado a cabo varios ciclos de enrolle, con lonas soldadas y cosidas; comprobando que los tejidos soldados muestran un desgaste menor que los cosidos, después del mismo número de enrolles.
© Toldos 2021. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos