Exigencias Técnico-Cualitativas de los Tejidos Técnicos para toldos
precio
Descripción:
Las exigencias técnico-cualitativas de los tejidos técnicos son las siguientes:

- Resistencia a la intemperie y al uso

En el caso de los tejidos aplicados en el exterior de los edificios un factor relevante es, sin duda, su resistencia a la intemperie: exposición solar directa, temperatura, lluvia, viento, nieve, etc.
- No adhesión de la polución

Al igual que en el caso de la resistencia a la intemperie y al uso, este es un factor relevante para aquellos tejidos situados en el exterior de los edificios y de difícil accesibilidad.
Los tejidos que poseen un recubrimiento, ya sea en el hilo o en el tejido, de un producto como el PVC presentarán una mayor facilidad de mantenimiento y evitaran la adhesión de suciedad en los mismos.
Así pues, el mantenimiento de los tejidos se limita al lavado con agua añadiendo un detergente neutro.
- Versatilidad

La versatilidad, se considera como la posibilidad de emplear un determinado tejido de protección solar para el mayor número posible de aplicaciones.
En este sentido los tejidos de fibra de vidrio y de poliéster de alta tenacidad recubierto en hilo con plastisol han presentado hasta el momento una versatilidad superior a la del tejido de poliéster de alta tenacidad recubierto después de tejer.
- Gama de colores

Existe la posibilidad de poder escoger diferentes posibilidades de colores, tema fundamental en los tejidos de protección solar para toldos. Ello es debido a que reaccionan de forma distinta ante los rayos solares. Así, los tonos oscuros absorben gran cantidad de radiación solar, mientras que los tonos claros reflejan gran cantidad de radiación solar.
El valor exacto de absorción y reflexión de la radiación solar no dependerá únicamente del color del tejido sino que también dependerá de otros factores como el factor de obertura.

En definitiva, poseer una suficiente gama de colores permite responder a diferentes necesidades concretas del cliente que puedan aparecer. Así, por ejemplo, las orientadas hacia el sur, tonos más oscuros y en las fachadas orientadas hacia el norte pueden emplearse tonos más claros.

- Acabados metalizados

Los aspectos metalizados de los tejidos para toldos persiguen un doble objetivo. Por un lado, permitir armonizarlos con los edificios y con su entorno y, por otro lado, poder evitar deslumbramientos desagradables, un mayor control del ambiente luminoso y poder conservar la luz natural.
En el caso del tejido con fibra de poliéster de alta tenacidad tejido con calada ofrece la posibilidad de poseer tan sólo una de las caras metalizadas y la otra del color que se considere más conveniente, que puede ser interesante, según necesidades
Los tejidos metalizados son especialmente interesantes en los puestos de trabajo con ordenadores en los que para evitar posibles deslumbramientos.

- Espesor adecuado

Cuanto menor es el espesor de un tejido más fácilmente se integra en los denominados “cofres” donde se recogen cuando no se requiere su uso. De esta manera, se permite también enrollar longitudes de tejido superior.

- Gramaje adecuado

El espesor y el gramaje son dos parámetros que influirán en la flexibilidad del tejido. Es por esto que ambos deben ser especialmente seleccionados para obtener la flexibilidad correspondiente.
El gramaje dependerá del título del hilo, de la densidad de los hilos y del recubrimiento empleado, ya sea en el hilo o en el tejido.
- Estabilidad dimensional del tejido

La estabilidad dimensional representa una característica fundamental en este tipo de tejidos ya que evita la posible deformación del toldo en el momento de colocarlo o de utilizarlo impidiendo la formación de bolsas. Se deformará menos, cuanta mayor estabilidad dimensional posea.
Esta propiedad adquiere una importancia mayor, si cabe, cuando el artículo es aplicado en el exterior de los edificios y, principalmente, en las de grandes dimensiones donde la estabilidad dimensional es un factor clave.

- Resistencia a la tracción

La resistencia a la tracción, tanto en el sentido de la urdimbre como en el de la trama, es un parámetro importante en este tipo de textiles donde, por un lado, se les exige un número muy elevado de accionamientos de extendido y plegado y, por otro lado, que acostumbran a instalarse en grandes dimensiones de tejido.

- Resistencia al desgarro

El viento, los esfuerzos a los que se somete el textil como consecuencia de su utilización o la intemperie pueden provocar desgarros. La selección de la materia prima empleada, la estructura del tejido y su acabado determinarán el nivel de la resistencia a este factor.

- Factor de abertura

Aunque se puede obtener a través de diferentes soluciones tecnológicas, todos los textiles de protección solar requieren una estructura que permita el paso de la luz y del aire. De esta forma se consigue regular adecuadamente el efecto térmico del sol y el control de la luminosidad. Estas oberturas en el tejido se pueden obtener a través de la regulación de lo tupido que sea el tejido.

- Textura similar a un tejido

Aunque no existe un parámetro objetivo que permita determinar el grado de similitud del tacto de los tejidos de protección solar al tacto de un tejido convencional no hay duda que entre una y otras alternativas existen notables diferencias.

- Resistencia al fuego

Como la gran mayoría de tejidos aplicados en espacios y locales públicos los tejidos para toldos deben ser resistentes al fuego.

- Solidez de los colores

Debido a que los tejidos para toldos están expuestos durante prolongados períodos de tiempo a los rayos solares y, por tanto radiaciones ultravioletas, deben poseer pues unas muy buenas solideces de las tinturas a dichas exposiciones solares.
© Toldos 2021. Todos los derechos reservados.
Directorio de Empresas de Toldos